Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNERMANIA CUMPLE DOS AÑOS

Wagnermania cumple en enero de 2003 dos años desde su creación. En esta segunda temporada, la web se ha consolidado como una de las páginas de música clásica en castellano más leídas, duplicando el número de visitas del primer año de existencia.

2002
2001
Visitantes
188.648
86.036
Páginas leídas
839.697
520.059

Durante 2002, Wagnermania publicó por primera vez en internet la base de datos con todos los repartos del Festival de Bayreuth, información recopilada y cedida amablemente a esta web por Llorenç Casanova. Dicha base fue publicada en cinco idiomas, para llegar al mayor número de personas, y desde su aparición se han realizado cerca de 30.000 consultas.

En julio de 2002, Wagnermania también fue pionera al subitular en directo y en tiempo real Das Rheingold, desde el Festival de Bayreuth. Mediante esta iniciativa que se volverá a repetir en 2003, el aficionado wagneriano pudo escuchar por la radio la retransmisión y leer la traducción al castellano en Wagnermania.

Nuestro deseo es seguir trabajando desde Wagnermania para hacer llegar al mayor número de personas la vida y obra de Richard Wagner.

 

Recuerde que puede ponerse en contacto siempre que lo desee con los articulistas de Wagnermanía o con el webmeister a través de los siguientes correos electrónicos:

Sección "Discos": Miguel A. González
Sección "In fernem land...": Fátima Gutiérrez
Sección "Intérpretes": José Alberto Pérez
Sección "Leitmotivaciones": Germán Rodríguez
Webmeister: Román Rodríguez

Enero 2003