Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNER WOCHEN 2003 EN LA DEUTSCHE OPER DE BERLÍN

Christian Thielemann es el indiscutible protagonista de la Wagner Wochen 2003 que va a celebrarse durante el mes de enero y febrero en la Deutsche Oper de Berlín, de la que Thielemann es además generalmusikdirektor.

Desde el 10 de enero y hasta el 1 de marzo de 2003 podrán verse un total de 16 representaciones de siete de los dramas de Richard Wagner: dos ciclos completos de Der Ring des Nibelungen, tres Tannhäuser, tres Lohengrin y dos Tristan und Isolde. El director musical de todas ellas será Christian Thielemann, a excepción de Tannhäuser, que será dirigido por Wolfgang Rennert.

El Anillo será la obra elegida para iniciar esta Wagner Wochen, en una producción propia y con escenografía del fallecido Götz Friedrich. Esta producción viene representándose ya en la Deutsche Opera desde hace casi veinte años (Das Rheingold y Die Walküre se estrenaron en 1984 y Siegfried y Götterdämmerung en 1985).

Los principales papeles de la Tetralogía estarán interpretados por Albert Dohmen (Wotan), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Jorma Silvasti (Loge), Robert Gambill (Siegmund), Matthias Hölle (Hunding), Stephanie Friede (Siegliende), Frances Ginzer (Brünnhilde) y Jon West (Siegfried)

Thielemann continuará también en enero con Lohengrin, de nuevo en producción de Götz Friedrich estrenada en 1990. El papel protagonista será interpretado por Robert Dean Smith, al que acompañarán Kurt Rydl como el rey Heinrich, Petra-Maria Schnitzer como Elsa y los malvados Jane Henschel como Ortrud y Hartmut Welker como Friedrich von Telramund.

Ya en el mes de febrero, y manteniendo las clásicas producciones de Götz Friedrich, presente en toda la semana wagneriana, subirán a escena Tristan und Isolde, con la pareja Thomas Moser y Linda Watson, y Tannhäuser, con Peter Seiffert, que cerrará el ciclo el 1 de marzo. En la primera repite Thielemann al frente de la Deutsche Oper, mientras que la segunda obra será dirigida por Wolfgang Rennert.

Enero 2003