Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA LYRIC OPERA CELEBRARÁ SUS 50 AÑOS CON TRES CICLOS DEL ANILLO

William Mason, director general de la Lyric Opera de Chicago, dio a conocer sus propuestas para la celebración de los 50 años de existencia de la institución, que se producirá en la temporada 2004-2005. Entre las óperas de dicha temporada se encuentran tres ciclos completos del Anillo del Nibelungo, que serán dirigidos por Andrew Davis en abril de 2005.

Aunque se conocen pocos datos del reparto, ya se sabe que éste contará con James Morris como Wotan y Jane Eaglen como Brünnhilde, habituales de la Lyric Opera, en una producción original de August Everding. Se baraja la posibilidad de que el tenor español Plácido Domingo sea Siegmund en Die Walküre, la primera de las jornadas del Anillo. Además de los tres ciclos, en esa misma temporada 2004-2005 subirán a escena de forma aislada varias representaciones de Das Rheingold y Götterdämmerung, en la misma producción de Everding.

Las celebraciones de las bodas de oro de la Lyric Opera comenzarán con la representación de Don Giovanni, de Mozart, la primera ópera que se representó en el teatro de Chicago el 5 de febrero de 1954 con un reparto encabezado por Nicola Rossi-Lemeni, Eleanor Steber, Léopold Simoneau, Bidú Sayão, Irene Jordan, y John Brownlee. También celebrarán el cincuentenario Aida de Verdi, Fidelio de Beethoven, The Cunning Little Vixen de Janácek y el estreno mundial de A Wedding, de William Bolcom y con dirección escénica de Robert Altman.

Enero 2003