Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PLÁCIDO DOMINGO GRABARÁ TRISTAN E ISOLDA

La casa discográfica EMI ha decidido cambiar su estrategia de negocio, en cuanto a grabación de óperas se refiere, abandonando el soporte CD por el más novedoso, y tal vez más rentable, DVD. Este anuncio de EMI ha coincidido con la presentación de la que será su última grabación de ópera en CD: una nueva versión de Tristan e Isolda.

Para ello, EMI ha apostado por el tenor español Plácido Domingo como intérprete principal de esta grabación, que será dirigida por el londinense Antonio Pappano, director de las dos últimas grabaciones wagnerianas de Domingo, cantando fragmentos del Anillo y los dúos de amor de Sigfrido y Tristan, con la Orquesta del Royal Opera House del Covent Garden

Precisamente, el disco con los dúos de amor de Tristan ha servido como anticipo al presente registro. Si en aquella ocasión, la encargada de dar vida a Isolde era la soprano americana Deborah Voigt, en la presente acompañará a Domingo la también americana Christine Brewer, que cuenta en su repertorio los papeles de Isolde y Brünnhilde, así como los Wesendonck Lieder.

Aún no se conoce el resto del reparto ni la fecha concreta de grabación y lanzamiento, aunque probablemente haya que esperar hasta finales de 2004 o principios de 2005 para poder valorar la nueva incursión de Domingo en el mundo wagneriano.

Enero 2004