Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE ESTRENA EN ESPAÑA “EL REINO DEL ANILLO”

Telecinco estrena este enero la superproducción para televisión basada en el mito germánico de los nibelungos, el mismo que inspiró a Richard Wagner la creación de su magna tetralogía El Anillo del Nibelungo. El título original del telefilme, dirigida por el alemán Uli Edel, es “Ring of the Nibelungs”, aunque en España se va a presentar como “El reino del anillo”. La película, producida por Tandem y VIP Medienfonds, ha contado con un presupuesto cercano a los 23 millones de dólares

Los trabajos de rodaje comenzaron a finales de 2003, en la ciudad Cape Town, en Sudáfrica. En un principio, los productores pusieron sus dudas sobre la localización propuesta, pero finalmente se dejaron convencer ya que la ciudad africana cuenta con unos bosques que bien pudieran encontrarse en la época en la que se ambienta el Cantar de los Nibelungos.

El papel de Brünnhilde será interpretado por la actriz Kristanna Loken (Terminator 3). Junto a ella, Benno Fürmann (El devorador de pecados) será Siegfried y Alicia Witt (Vanilla Ski) interpretará el papel de Kriemhild. El reparto lo completan el británico Julian Sands y el sueco Max von Sydow.

Los efectos especiales, más de 600 en todo el metraje y que se han llevado buena parte del presupuesto de la película, han estado a cargo de Volker Engel y Marc Weigert. El primero ya conoce lo que es ganar un oscar por su trabajo en Independence Day. El resultado final ha sido, según sus autores, similar al obtenido por la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Por ejemplo, la batalla del protagonista contra Fafnir el dragón, uno de los momentos más espectaculares de la película y realizada en su mayor parte por ordenador, tardó en completarse cerca de un año.

La historia de la película no comienza en El Oro del Rin, como la de Richard Wagner, sino que se centrará en la vida de Sigfrido. De esta manera, el trabajo de Edel parte del mismo punto del que partió Fritz Lang en 1924, con su película sobre el mito de los Nibelungos.

La cadena española de televisión Telecinco emite esta película el 5 de enero, a las 22.00. La duración aproximada del filme es de 184 minutos.

Enero 2005