Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PLÁCIDO DOMINGO GRABA TRISTAN E ISOLDA

El tenor español Plácido Domingo acaba de grabar el drama wagneriano Tristan e Isolda en Londres, bajo la dirección del londinense Antonio Pappano, y junto a la soprano Nina Stemme, en el papel de Isolde. La orquesta encargada de dar vida a la música del compositor alemán ha sido la Royal Opera House del Covent Garden.

La casa discográfica EMI cierra de esta manera, con la grabación de este Tristan, la producción de óperas en formato CD. A partir de ahora, todas los melodramas de EMI serán publicados en formato DVD. La presente grabación aparecerá en el verano de 2005 y ha sido grabado íntegramente en los míticos estudios Abbey Road.

Se trata de la primera vez que Plácido Domingo interpreta de forma íntegra el drama Tristan e Isolda, si bien el tenor español ya había grabado en disco los dúos de la obra, junto a la soprano Deborah Voigt, en otra grabación de la casa EMI.

Domingo siempre ha rechazado interpretar Tristan sobre un escenario, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones en el pasado. En ambas ocasiones, consideró el papel inapropiado para su voz, aunque ahora, a sus 63 años, asegura que ha sido el momento perfecto. El personaje de Tristan, comenta Domingo, requiere mucho carácter latino y mucho nervio, ya que está envuelto en una tristeza y desesperación tremenda.

Además de Domingo y Stemme, en los papeles protagonistas, el resto del reparto lo conforman Rene Pape, como el Rey Marke, Mihoko Fujimura como Brangäne y Olaf Bär como Kurwenal. Los cinco intérpretes han participado en varias ediciones del Festival de Bayreuth en los últimos años.

Enero 2005