Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“EL HOLANDÉS ERRANTE” EN BILBAO

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) lleva a escena durante el mes de enero la ópera romántica en tres actos de Richard Wagner El Holandés Errante. La obra podrá verse en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 21, 24, 27 y 30 de enero.

La producción que podrán ver los aficionados vascos será la realizada por Tobias Richter para el Teatro San Carlo de Napolés, y contará con la dirección de Juanjo Mena al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, de la que es director musical y artístico desde 1999. Junto a la Sinfonikoa bilbaína, estará el coro de la Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, junto al coro Easo, dirigido por Xalbador Rallo.

El reparto de la ópera wagneriana está encabezado por el bajo-barítono alemán Albert Dohmen, uno de los más relevantes Wotan de la actualidad, en el papel protagonista de el Holandés, junto a la Senta de Eva Johanson. Completan el elenco Hans Peter König (Daland), Jorma Silvasti (Erik), Ángel Pazos (Marinero) y Francisca Beaumont (Mary).

El día 20, un día antes del estreno en la ABAO , el periodista y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo impartirá una conferencia a propósito de la representación de El Holandés Errante.

Enero 2006