Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE ESTRENA EN EE.UU. LA PELÍCULA SOBRE TRISTAN E ISOLDA

El 13 de enero se estrena en las salas de cine de Estados Unidos “Tristan e Isolda”, una nueva película inspirada más en la leyenda medieval que en el posterior drama wagneriano, que ha sido producida por la 20th Century Fox y dirigida por Kevin Reynolds.

Los productores de la cinta son los hermanos británicos Ridley y Tony Scott, autores de algunas de las películas más influyentes del cine de Hollywood de las últimas décadas, como Alien, Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiator (Ridley) o Top Gun, Días de Trueno y Spy Game (Tony). Los hermanos Scott llevaban pensando en este proyecto ya largo tiempo e incluso se barajó la posibilidad de que alguno de ellos dirigiera la película, recayendo este empeño finalmente en Kevin Reynolds (Robin Hood, Waterworld). El rodaje de la película se inició en el verano de 2003, en Irlanda, y continuó a lo largo de varios meses en otras localizaciones, como Praga y Londres.

El reparto no cuenta con ninguna estrella del Hollywood actual, siendo los protagonistas el americano James Franco (Spiderman), y la británica Sophia Myles (Underworld), acompañados en la pantalla de un joven elenco de actores poco conocidos. La música original de la película ha sido compuesta por Anne Dudley, ganadora de un óscar por la B.S.O. de la exitosa “Full Monty”.

Todavía no hay fecha prevista para el estreno en España de la película, que podría realizarse directamente en el mercado del DVD dependiendo del éxito de la cinta en su país de origen.

Enero 2006