Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo sin palabras

El Festival de Música de Canarias, uno de los más prestigiosos del país, celebra este año sus bodas de plata. Y para celebrar sus 25 años de existencia ha programado un total de 66 conciertos repartidos entre auditorios y teatros de ocho de las islas del archipiélago: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

La música de Wagner podrá escucharse los días 15 de enero en al Auditorio de Tenerife y 18 de enero en el Teatro Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Pero no se tratará de una de sus óperas o dramas, sino un arreglo orquestal realizado por Lorin Maazel sobre El Anillo del Nibelungo, y que lleva por nombre “El Anillo sin palabras”.

Se trata de un gran poema sinfónico de una duración aproximada de 75 minutos en la que Maazel trabajó con varios principios básicos: dar prioridad a la música orquestal no vocal del Anillo, reescribir lo menos posible, comenzar la obra con el preludio del Oro y terminarla con los acordes finales del Ocaso. Para su composición, Maazel ha utilizado cinco pasaje de Rheingold, seis de Die Walküre, cinco de Siegfried y seis más de Götterdämmerung.

El propio Maazel, actual director del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, será el encargado de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena en esta adaptación de la obra de Wagner.

enero 2009