Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner presentÓ en Canarias su TannhÄuser

La temporada musical del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria se cerrará con un inequívoco sabor wagneriano. Y es que al teatro insular ha programado para el mes de julio de este año tres representaciones de Tannhäuser, los días 11, 14 y 17, en una producción de Katharina Wagner, biznieta del compositor. Precisamente, el pasado mes de diciembre, la directora acudió al Teatro para hacer la presentación oficial de su producción.

En la rueda de prensa, Wagner afirmó que con su propuesta, más que ser fiel al espíritu de su abuelo, pretende serlo al espíritu de la obra, concediéndose para ello la libertad de interpretación e incluyendo el uso de las técnicas y tecnologías más modernas. Entre los recursos escénicos que utilizará estará un gran espejo en la que el protagonista de la obra podrá verse reflejado en busca de su identidad.

Katharina ha decidido preparar su nueva producción pensando en el público al que irá dirigido, el canario, y que según ella diferiría de haberla hecho pensando en el público alemán. Wagner no ahorró elogios hacia la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y hacia el Teatro Pérez Galdós, cuyo director general Juan Cambreleng estuvo presente en la rueda de prensa.

Katharina Wagner considera a Canarias como su segunda patria, a la que suele viajar al menos una vez al mes a descansar en un apartamento que allí posee, y no es raro verla en el patio de butacas del Auditorio Alfredo Kraus insular.

En el plano musical, el Tannhäuser estará dirigido por Pedro Halffter y contará entre los intérpretes solitas a Evelyn Herlitzius, Stephen Gould, Ricarda Merbeth, Reinhard Hagen, Jan Buchwald y Gustavo Peña.

enero 2009