Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN E ISOLDA EN EL LICEU

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona sube a escena una de las obras cumbres de Richard Wagner: Tristan e Isolda, una acción en tres actos. Se trata de una producción de La Ópera de Los Ángeles creada por Thor Steingraber y que fue estrenada en el teatro angelino en 1987. Su buena acogida entre el público motivó su reposición en 1997 y en 2008. La producción cuenta con la escenografía del pintor pop británico David Hockney, uno de los más influyentes artistas del siglo XX.

En el Liceu la obra estará dirigida por el berlinés Sebastian Weigle, quien fuera director musical del teatro barcelonés hasta la pasada temporada. Weigle ha dirigido la práctica totalidad de las óperas de Wagner en el Liceu. De hecho, será su octavo Wagner en Barcelona después de debutar con Rienzi (01), y dirigir ya como máximo responsable musical del teatro Parsifal (05), Lohengrin (06), El holandés errante (07), La Walkyria y Tannhäuser (08) y Los Maestros Cantores (09). La obra podrá verse los días 23, 27 y 31 de enero y 4, 6, 8, 10, 12, 16, 18 y 20 de febrero.

El reparto del que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen al Liceu será el formado por Peter Seiffert y Ian Storey (Tristan), Kwangchul Youn y Attila Jun (Marke), Deborah Voigt y Silvana Dussmann (Isolde), Bo Skovhus y Tómas Tómasson (Kurwenal), Norbert Ernst (Melot), Michaela Schuster (Brangäne), Francisco Vas (pastor, marinero) y Manel Esteve Madrid (timonel).

En el Foyer del Liceu, 45 minutos antes de cada representación, habrá una sesión informativa sobre la ópera de libre asistencia para el público. Por su parte, la sociedad Amics del Liceu ha organizado una conferencia sobre Tristan el día 21 de enero, en la sala de coro del Teatro, a cargo de Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania. También proyectará en el Auditorio de l'Espai Liceu grabaciones en DVD de Tristan, en las producciones de Alfred Kirchner (Scala 2007), Patrice Chereau (MET 2001) y Jean Pierre Ponnelle (Bayreuth 1983).

enero 2010