Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL HOLÁNDES ERRANTE EN MADRID

El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatro del Liceu de Barcelona han colaborado en la creación de una nueva producción de la ópera romántica de Richard Wagner El holandés errante. Tras su estreno en la ciudad condal en abril de 2007, ahora le toca el turno a la capital española.

La producción cuenta con la dirección escénica de Àlex Rigola director del Teatre Lliure de Barcelona, que debutó con esta obra en el mundo de la ópera. La propuesta escénica de Rigola sitúa la acción en la actualidad en un pueblo costero de Noruega, donde Daland es propietario de una fábrica de conservas de pescado. El director ha dado al mar una presencia escénica recurrente tal y como exige el libreto y la música.

La obra se representa los días 12, 14, 15 17, 19, 20 22, 23, 24, 26, 27 y 28 de enero, y contará con la batuta de Jesús López Cobos al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real. La gran presencia coral en la partitura wagneriana será dirigida por Peter Burian y el Coro Titular del Teatro Real.

El reparto será el formado por Hans-Peter König y Eric Halfvarson (Daland), Anja Kampe y Elisabete Matos (Senta), Stephen Gould y Endrik Wottrich (Erik), Nadine Weissmann (Mary), Vicente Ombuena (Un timonel), Johan Reuter, Egils Silins (El holandés).

El 11 de enero, la víspera del estreno, el Teatro Real organiza junto a la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid una conferencia sobre la obra en la Sala Gayarre, a cargo de Andrés Ruiz Tarazona. Por su parte, Radio Clásica, de Radio Nacional de España, emitirá en directo la función del día 19 de enero, a las 20:00.

enero 2010