Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ANILLO DEL NIBELUNGO HECHO POR NIÑOS Y PARA NIÑOS

Las adaptaciones para niños de las óperas en general y de las de Wagner en habitual son relativamente habituales. Es un modo de ir introduciendo a los más pequeños en el apasionante mundo de la lírica. Lo que resulta más original es que, además, esas adaptaciones sean realizadas por propios niños.

Ese es el objetivo que se ha planteado la English Pocket Opera Company (EPOC) con la adaptación para los más pequeños de una de las obras cumbres de la ópera, el monumental Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner.
La obra se presenta durante todo el mes de enero en el Cochrane Theatre y en la realización han participado 120 niños de cuatro escuelas londinenses. Las 15 horas de duración de la obra original se han reducido a 90 minutos y a solo nueves personajes, pero se mantiene el espíritu fantástico de la obra con dioses, enanos, gigantes y héroes.

Para financiar la producción y el resto de sus actividades, la EPOC ha puesto en marcha una simpática iniciativa de petición de donaciones llamada “Adopta un leitmotive”, que permite apadrinar un fragmento de El Anillo del Nibelungo por tan solo 25 libras.

La English Pocket Opera Company fue fundada en 1993 con el objetivo no solo de llevar la ópera a las escuelas sino de que fueran los propios alumnos los que participaran en su producción. Durante todo ese tiempo, han hecho adaptaciones para niños y por niños de Carmen de Bizet, The Fairy Queen de Purcell, La Cenerentola de Rossini o El amor de las tres naranjas de Prokofiev.

enero 2011