Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se reedita en cómic de El Anillo del Nibelungo de P. Craig Russell

Si Richard Wagner tardó un cuarto de siglo en escribir el poema y componer la música de su obra cumbre, El Anillo del Nibelungo, al dibujante americano Philip Craig Russell le llevó un tiempo parecido adaptar al mundo del cómic la monumental tetralogía wagneriana.

La editorial Planeta DeAgostini acaba de editar por primera vez en España en una edición de lujo y en un único volumen los cuatro títulos que componen la adaptación de Craig Rusell de El Anillo del Nibelungo. La obra vio la luz por primera vez entre febrero de 2000 y septiembre de 2001 en la editorial especializada Dark Horse, y en España en dos volúmenes en 2003.

 Por esta adaptación, Craig Rusell fue galardonado con dos premios Eisner, considerados los óscar de la industria del cómic, el año de su publicación. Concretamente, en las categorías de “Mejor serie limitada” y “Mejor dibujante”

Philip Craig Russell ha acudido en numerosas ocasiones al mundo de la ópera como fuente de inspiración para sus cómics. Así, ya se había acercado al mundo wagneriano en 1976, con “Parsifal”, o en 1978 a través de su cómic “Siegfried y el dragón”. También en su producción se incluyen títulos como La sonámbula, Pelléas y Mélisande, Salomé, Ariana y Barbazul o La flauta mágica.

El precio de esta edición es de 42 euros.

enero 2012