Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid representa este mes el que será el único título wagneriano de toda su temporada, en el año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. La obra podrá escucharse en versión concierto en tres funciones, los días 29 y 31 de enero y 2 de febrero.

El título elegido ha sido Parsifal, el Festival escénico sacro en tres actos con el que Wagner puso el punto final a sus títulos para la escena.

El director alemán Thomas Hengelbrock será el encargado de dirigir al Balthasar-Neumann-Ensemble, que el mismo fundó hace dos décadas. Se trata de una orquesta que interpreta las obras con criterios historicistas, razón por la cual Hengelbrock ha optado por interpretar el título wagneriano con la reconstrucción de los instrumentos originales con los que Parsifal fue estrenado en Bayreuth. Junto a ellos, el coro Balthasar-Neumann-Chor dirigido por Detlef Bratschke

La pareja protagonista de esta representación está encabezado por Simon O’Neill, en el rol titular, y la Kundry de Angela Denoke. Junto a ellos, Kwangchul Youl como Gurnemanz, Matthias Goerne como Amfortas, el Titurel de Victor von Halem y el Klingsor de Johannes Martin Kränzel.

enero 2013