Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

José Ferrero gana el premio Teatro Campoamor por su interpretación de Siegmund

Si ya es poco habitual ver a un cantante español en un rol principal en una ópera de Wagner, menos aún es cosechar el éxito con el que el tenor José Ferrero fue recompensado por su interpretación de Siegmund, en la Maestranza de Sevilla, en noviembre de 2011.

Además, Ferrero ha visto reconocido su trabajo gracias a los Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo, que fueron fallados a finales de diciembre pasado, y que otorgaron al tenor el premio de Mejor Cantante Revelación del año, según un jurado formado por conocidos miembros de la crítica musical española, como Juan Ángel Vela del Campo, Andrés Moreno Mengíbar o Arturo Reverte.

La producción en la que Ferrero se hizo merecedor del galardón fue la que La Fura del Baus estrenó hace unas temporadas en el Palau de Les Arts de Valencia para El Anillo del Nibelungo, y que en la actualidad se está representando en la capital hispalense, a razón de un título por temporada. Precisamente, Ferrero había participado en El oro del Rin un año antes en Sevilla, interpretando el papel del dios Froh.

No es el primer premio que José Ferrero recibe como cantante revelación, ya que hace un año fue reconocido como tal por su interpretación el Gran Teatro del Liceu de Turiddu, en Cavalleria rusticana. En el Liceu también se le pudo ver en la primavera de 2009 como Augustin Moser, en Los Maestros Cantores de Núremberg.

Entre el resto de premiados en los Premios Líricos se encuentran Maurizio Benini, La Fura dels Baus, Celso Albelo, Sondra Radvanovski o Alberto Zedda.

enero 2013