Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nuevo disco y libro sobre Richard Wagner

Un nuevo libro y un nuevo disco de temática wagneriana acaban de ver la luz en el mercado editorial y discográfico. Detrás de ambas obras, a la venta por separado, se encuentra el trabajo de la Asociación Wagneriana de España.

Con una duración cercana a los ochenta minutos, el disco, que lleva por título “Richard Wagner Definitivo”, incluye tanto obras escritas por Richard Wagner como otras inspiradas en su legado, a cargo de los compositores Elena Aker, Guillaume J. Alfonso, Brian Buffon y David Igualador.

El punto de interés de esta grabación es que las obras originales de Wagner son muy difíciles de encontrar en el mercado, hasta el punto que dos de ellas ven con este disco su primera grabación mundial. Se trata de la fuga “Tuyo es el reino” y “La fidelidad sea nuestro prestigio”. Ambas obras corales están interpretadas por el Orfeó Manresá.

La otras obras wagnerianas que pueden encontrarse en el disco son “Huldigungsmarsch”, “Obertura Polonia”, “Nibelungenmarsch”, la obertura de “La Prohibición de Amar”, “Kaisermarsch” y la obertura “Rule Britannia”, adaptadas para su interpretación por la Unidad de Música de la Guardia Real.

Por su parte, el libro “Miscelánea Wagneriana” es una recopilación de 12 artículos wagnerianos seleccionados y traducidos por Javier Nicolás a cargo de la pluma de autores como Vincent d’Indy, Adriá Gual o Ernst von Wolzogen. El libro, de 280 páginas y con 20 ilustraciones, se completa con el catálogo entero de obras musicales y literarias escritas por Richard Wagner.

enero 2015