Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagnermania cumple 15 años

Fue un 1 de enero de 2001, coincidiendo con el nacimiento de un nuevo siglo. Ese día veía la luz la primera edición de una nueva publicación en internet: wagnermania.com. Han pasado ya 15 años y la web sigue fiel mes a mes a su cita con los amantes de la música de Richard Wagner por todo el mundo, principalmente de habla hispana.

Desde entonces son cerca de un millar los artículos, noticias, críticas de conciertos o reseñas discográficas las que se han publicado en la web por sus redactores. A eso se une los casi 40.000 mensajes que se han escrito en el foro de la web, con especial repercusión en los últimos días de julio y todo agosto, coincidiendo con el Festival de Bayreuth.

En una época donde la palabra geolocalización está en boca de muchos, en Wagnermania no hemos querido quedarnos atrás. Además de la sección “Wagnermaps”, que muestra a vista de pájaro los principales lugares relacionados con la vida de Wagner, no hace mucho que ha nacido una nueva sección, “Wagner Strasse” (Calle Wagner), que trata de recopilar en un único lugar todas las calles “Richard Wagner” del mundo. Solo en España, hay cerca de 50 que homenajean al compositor alemán.

Y no nos podemos olvidar de una de las secciones más visitadas de la web, “La Risa de Kundry”, la única tira cómica mensual en internet dedicada al humor wagneriano, valga el oxímoron.

Gracias a todos los que con vuestras visitas y apoyo habéis hecho posible que Wagnermania haya cumplido 15 años. ¡Nos vemos a los 20!

Román Rodríguez
Webmeister de Wagnermania

enero 2016