Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El oro del Rin en el Teatro Real de Madrid

Del 17 de enero al 1 de febrero, el Teatro Real representa siete funciones de El oro de Rin, prólogo de El Anillo de Nibelungo que el teatro madrileño subirá a escena de forma completa en las próximas temporadas. Será la segunda vez que el Real representa la tetralogía wagneriana desde su reapertura en 1997.

Se trata de una veterana producción de la Ópera de Colonia realizada por Robert Carsen en 2000, y que ha sido repuesta varias veces en la ciudad alemana. También pudo verse en el Liceu entre 2013 y 2016. El director de escena canadiense sitúa la acción de El Anillo en un mundo contaminado que la ambición del hombre ha llevado hacia la destrucción.

En Madrid estará dirigida por Pablo Heras-Casado y contará con un reparto formado en sus principales papeles por Greer Grimsley (Wotan), Joseph Kaiser (Loge), Samuel Youn (Alberich) y Sarah Connolly (Fricka), junto a los españoles Mikeldi Atxalandabaso (Mime), Isabella Gaudí (Woglinde) y María Miró (Wellgunde).

El Teatro Real ha preparado numerosas actividades en torno a El Oro del Rin, que tendrán lugar a lo largo del mes de enero en diversas localizaciones.

El 16 de enero, en la Sala Gayarre del teatro, Arnoldo Liberman impartirá la conferencia “Del oro del Rhin al oro de Capriccio”, que relacionará la música de Wagner y la de Strauss.

En el Museo del Romanticismo albergará dos actividades. La primera de ellas, el 3 de enero, un cuentacuentos para toda la familia a cargo de Clara Bañeros de la Fuente de la Asociación Wagneriana de Madrid. Y el 16 de enero, Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania, impartirá la conferencia “El principio del fin”, sobre El Oro del Rin.

Por último, el 18 y 24 de enero, el Museo Lázaro Galdeano de la capital organizará un recorrido temático bajo el título de “Un wagneriano coleccionista de arte”

enero 2019