Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Los caminos hacia Wagner” en el Liceu

Esta temporada, el gran teatro del Liceu ha creado un nuevo ciclo de música de cámara bajo el título de “Las cámaras de Liceu” y que en su primera edición contará con cuatro conciertos.

El del 18 de enero, en el Foyer, lleva por título “Voces Blancas y los caminos hacia Wagner”, y estará interpretada por el Coro de mujeres del Liceu, dirigida por Conxita Garcia y con el piano de Josep Buforn.

El programa, con una duración aproximada de una hora, estará dividido en tres partes. En la primera, la música de Bach, Beethoven o Berlioz mostrarán las influencias recibidas por Wagner. En la segunda sonará música contemporánea al sajón, como la de Verdi, Schumann o Bizet.

Y ya en el último tercio podrá escucharse música del Wagner anterior al drama musical, ya que se interpretarán fragmentos de cuatro de sus cinco primeras óperas: “Schwinget euch auf”, de Las Hadas; “Jauchzet ihr Täler!” de Rienzi; “Summ’ und brumm”, de El holandés errante; y “Heil! Der Gnade Wunder Heil!” de Tannhäuser.

El ciclo “Las cámaras de Liceu” concluirá el 31 de mayo con el concierto “El mundo de ayer: la culminación de Europa”, con el “Idilio de Sigfrido”, Wagner, junto a las “Canciones de un compañero de viaje”, de Mahler y un Gurrelieder de Schönberg.

enero 2019