Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Concierto de Matthias Goerne con la Sinfónica de Galicia.

El barítono alemán Matthias Goerne ofrece el 29 de enero un concierto dedicado en exclusiva a la música de Wagner. El evento tendrá lugar en el Coliseum de La Coruña y estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Josep Pons.

El programa alterna pasajes cantados con otros meramente orquestales. Entre los primeros, Goerne se meterá en los papeles de Marke, en su monólogo del segundo acto de Tristán e Isolda; el holandés errante (Die Frist ist um); y cerrará con los monumentales adioses de Wotan, con los que concluye la primera jornada, La Walkyria, de El Anillo del Nibelungo.

Entre los momentos sinfónicos, en el concierto se podrán escuchar el Preludio y Muerte de Amor de Tristán e Isolda, la obertura de El Holandés Errante y el preludio del primer acto de Lohengrin

Matthias Goerne, que estudió con dos leyendas como Dietrich Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwarzkopf, es uno de los grandes barítonos y liderista de la actualidad, y en su repertorio incluye numerosos papeles wagnerianos como los de Kurwenal o Wolfram, además de los que interpretará en Galicia. Hasta la fecha nunca ha cantado en Bayreuth, si bien su nombre se barajó como posible Wotan para La Walkyria que en 2018 dirigió Placido Domingo. 

El cantante es un viejo conocido de los aficionados gallegos, tras varias visitas, como la que hizo en 2007 cantando lieder de Schubert con la Real Filharmonía de Galicia o su participación en 2015 en El ciclo de Grandes Cantantes de la Temporada Lírica. La de este mes supone su debut con la Sinfónica de Galicia.

El concierto, al igual que el resto de la temporada de la OSG, tendrá lugar en el Coliseum de La Coruña, un espacio de amplias dimensiones que permitirá una mayor distancia entre espectadores, para cumplir con el protocolo de prevención contra el Covid.

enero 2021