Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal en Badajoz

El próximo 26 y 27 de enero se representará Parsifal en el Palacio de Congresos de Badajoz, con la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, bajo la dirección de Pablo Heras Casado.

El formato elegido será la versión concierto y además, algo poco habitual, dividido en dos jornadas. El día 26 se podrá escuchar el primer acto, y al día siguiente el segundo y el tercero. La primera jornada se completará con un coloquio una hora antes por parte de los artistas para presentar la obra.

Para Heras Casado supondrá un anticipo del que será su debut en Bayreuth en 2023, abriendo el Festival precisamente con Parsifal.

El reparto estará formado por Christopher Ventris (Parsifal), Allison Cook (Kundry), Raimund Nolte (Gurnemanz), Derek Welton (Amfortas), Noel Bouley (Klingsor) y Javier Castañeda (Titurel). Ventris ya cantó el rol titular de la última ópera de Wagner en Bayreuth entre 2008 y 2010, mientras que Derek Welton debuta en el papel de Amfortas en Extremadura, rol en el que volverá a ser dirigido este verano en Bayreuth por Heras Casado. Anteriormente, Welton ya había interpretado a Klingsor en el Festspielhaus.

Será la primera vez que Parsifal pueda escucharse en Extremadura.

enero 2023