Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL LICEU PROGRAMA SU TEMPORADA 2.001 - 2.002 CON UN TOTAL DE 13 ÓPERAS, INCLUYENDO TRISTÁN E ISOLDA.

El programa de la temporada 2.001 - 2.002 del Teatro del Liceu de Barcelona ya ha sido presentado, y en él figuran un total de trece títulos, tres más que en la actual temporada, para satisfacer la creciente demanda del público, según manifestó el director artístico del teatro, Joan Matabosch. Para ello, el Liceu cuenta con un presupuesto de 2.412 millones, 400 millones más que en el presente año.

El teatro plantea invitar cada temporada a compañías internacionales para que puedan representar más de un título al año. En la próxima temporada colaborará la Opera North británica, cuyas dos primeras obras a representar serán del siglo XX: Gloriana, de Benjamin Britten, con dirección musical de Richard Farnes y escénica de Phyllida Lloyd, y la obra de Janácek "La petita guineu astuta", que dirigirá Steven Sloane con dirección de escena de Amabel Arden.

Entre las óperas más populares en la próxima temporada del Liceu destacan La Favorite, de Donizetti, en su versión original francesa; La Traviata, de Verdi, o La Clemenza de Tito, de Mozart.

Y en junio el único título wagneriano de todas las óperas programadas. Se trata de Tristan und Isolde que, bajo la producción de la De Nederlandse Opera de Amsterdam, se podrá disfrutar en el mes de junio.

Febrero 2.001