Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOS REPARTOS DEL FESTIVAL DE BAYREUTH EN WAGNERMANIA

Wagnermania ofrece por primera vez en una página web a nivel mundial la base de datos íntegra del Festival de Bayreuth, con información sobre todos los repartos, principales y secundarios, desde la inauguración del Festival hasta la última edición, la de 2001.

Toda la labor de recopilación de información y procesado informático ha sido llevada a cabo por Llorenç Casanova, habitual del foro del portal, que durante más de un año se ha dedicado a ordenar todos los datos que ahora se muestran en la web.

Wagnermania ha hecho una gran apuesta al sacar a la luz esta información, y desea que llegue al mayor número de personas, independientemente de su lengua. Es por ello que toda la información de la base se ofrece en cinco idiomas distintos: además del castellano, se ha traducido al inglés, alemán, francés e italiano, y no se descarta la inclusión de nuevos idiomas según las necesidades de los visitantes.

Lo más destacado de la base de datos ahora publicada es su carácter dinámico. No se trata sólo de mostrar los repartos de los diferentes años y dramas. La información se ha estructurado para que cualquier aficionado wagneriano pueda hacer consultas a la base, tratando de resolver sus curiosidades habituales sobre el Festival: ¿Quién ha cantado más temporadas el papel de Hans Sachs? ¿Qué papeles ha interpretado Gustav Neidlinger? ¿Cuántas ediciones han coincidió en escena Wolfgang Windgassen y Birgit Nilsson? ¿Cuántas veces ha dirigido Hans Knappertsbusch a Hans Hotter?.... Estas y muchas otras dudas podrán ser planteadas y resultas por la base de datos.

Se puede acceder a la base a través de la dirección http://www.wagnermania.com/bayreuth y eligiendo después el idioma adecuado.

Wagnermania agradece a Llorenç Casanova su labor en la recopilación de estos datos y su amable cesión para la publicación en esta web.

Febrero 2002