Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA LA "WAGNER WOCHEN" EN LA DEUTSCHE OPER DE BERLÍN

Durante el mes de febrero de 2003 se continúa celebrando en la Ópera Alemana de Berlín las "Wagner Wochen" (semanas wagnerianas), en la que se están representando siete de los dramas de Richard Wagner, con la figura destacada de Christian Thielemann al frente de seis de ellos.

En enero fue el turno del Anillo del Nibelungo y de Lohengrin, y en el presente mes subirán a escena Tannhäuser, con dirección de Wolfgang Rennert, y Tristan e Isolda, con Thielemann.

La obra sobre el torneo de canto en el Watburg se representará los días 6 y 9 de febrero y 1 de marzo, siendo esta última representación la que cierre las Wagner Wochen en Berlín. En una producción de Götz Friedrich estrenada el 15 de febrero de 1992, el reparto de la Deutsche Oper estará formado esta vez por Peter Klaveness (Herrmann), Peter Seiffert y Hendrik Vonk (Tannhäuser), Markus Brück (Wolfram), Clemens Bieber (Walther), Ralf Lukas (Biterolf), Jörg Schörner (Heinrich der Schreiber), Roland Schubert (Reinmar von Zweter), Nina Stemme y Eva Johansson (Elisabeth), Nadja Michael (Venus) y Robin Johannsen (Ein junger Hirt)

Por su parte, Christian Thielemann, generalmusikdirektor del teatro berlinés, será el encargado de dirigir Tristan und Isolde en las semanas wagnerianas, como ya hizo con el Anillo y Lohengrin en enero. Serán dos únicas representaciones, los días 20 y 23 de febrero, también en una producción histórica del ya fallecido Götz Friedrich, de hace casi un cuarto de siglo, al estrenarse en 1980.

Los cantantes americanos Thomas Moser y Linda Watson daran vida a la pareja protagonista, secundados por Lenus Carlson y Ute Walther, como Kurwenal y Brangäne, mientras que el rey Marke será interpretado por el bajo danés Stephen Milling. Completando el reparto, el Melot de Jörg Schörner, Clemens Bieber como pastor y marinero, y Peter Klaveness como timonel.

Febrero 2003