Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA DIE WALKÜRE EN EL TEATRO REAL

Las localidades sueltas para las diez representaciones de Die Walküre del mes de marzo en el Teatro Real de Madrid salen a la venta el próximo miércoles 19 de febrero. Los aficionados que quieran asistir a la primera jornada del Anillo del Nibelungo podrán acercarse a la taquilla del teatro ese día o realizar la compra por teléfono, en el número 902 24 48 48. En ambos casos, el inicio de la venta comienza a las 10 de la mañana, y debido al gran interés que despierta el Anillo, se estima que las entradas puedan ser vendidas en uno o dos días.

El Teatro Real comenzó su representación de la tetralogía wagneriana el pasado año, con el prólogo El Oro del Rin, en una nueva coproducción del coliseo madrileño con la Sächsische Staatsoper Dresden Semperoper. La próxima temporada se representarán conjuntamente Siegfried y Götterdämmerung, cerrando el ciclo completo. El director musical de todo el Anillo será Peter Schneider, con la controvertida escenografía de Willy Decker.

El principal aliciente de esta Walkyria del Real será ver juntos en escena al tenor español Placido Domingo y a la gran soprano wagneriana Waltraud Meier, que coincidirán en escena en cuatro de las diez representaciones programadas: el día 5 (el estreno), 8, 11 y 14 de marzo.

Se trata del debut de la soprano en el Teatro Real de Madrid, si bien los aficionados madrileños ya han podido disfrutar de ella en otras ocasiones. Precisamente, junto con Domingo y James Levine, interpretaron hace un tiempo en el Auditorio Nacional el primer acto de Die Walküre.

Febrero 2003