Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

GÖTTERDÄMMERUNG EN EL TEATRO REAL

El Anillo del Nibelungo toca a su fin en el Teatro Real. La magna tetralogía wagneriana, que lleva representándose en el coliseo madrileño desde 2002, llega a El Ocaso de los Dioses, tercera jornada del Anillo, y punto final del ciclo dramático.

En la temporada 01-02, los aficionados wagnerianos pudieron asistir al prólogo del Anillo, El Oro del Rin, y en la 02-03 a La Walkyria. En la presente temporada, 03-04, se han representado en el Teatro Real las dos últimas jornadas, Siegfried y Götterdämmerung, que se representará en los meses de febrero y marzo.

El equipo técnico del Ocaso será el mismo que se ha podido ver en los dramas precedentes, y es el formado por Peter Schneider al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, junto al director de escena Willy Decker, en una nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Dresden Semperoper.

El reparto lo encabeza el Siegfried de Alfons Eberz, que debuta en el Real en sustitución de Stig Fogh Andersen, héroe de la segunda jornada. Eberz ha interpretado en la presente temporada el papel en Dresde, tanto en Siegfried como en Götterdämmerung. Su repertorio cuenta con todos los papeles heroicos de los dramas wagnerianos. Junto a Eberz, Luana de Vol repite en el papel de Brünnhilde, como en todo el Anillo del Real. El resto del reparto lo conforman Hans-Joachim Ketelsen (Gunther), Eric Halfvarson (Hagen), Hartmut Welker (Alberich), Elisabeth Whitehouse (Gutrune), Lioba Braun (Waltraute), Elena Zhidkova, Lani Poulson y Elisabeth Whitehouse (Nornas), María Rey-Joly y Francisca Beaumont (Hijas del Rin).

El Ocaso de los Dioses podrá verse en el Teatro Real los días 20, 24 y 27 de febrero, y 2, 5, 9, 12 y 16 de marzo. Las entradas están a la venta desde el día 10 de febrero.

Febrero 2004