Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL PARSIFAL EN EL LICEU

Durante todo el mes de febrero, el Gran Teatro del Liceu representa Parsifal, el festival escénico sacro de Richard Wagner, y que se estrenó en el teatro catalán el pasado enero. Durante el presente mes, el drama será representado ocho veces, los días 1, 4, 7, 8, 10, 11, 13 y 14.

Este Parsifal del Liceu, una producción conjunta entre la Ópera Lírica de Chicago, la Ópera de San Francisco y la Ópera Nacional Inglesa, está interpretado en sus principales papeles por el tenor español Plácido Domingo, la mezzosoprano lituana Violeta Urmana y el bajo finlandés Matti Salminen. La obra supone la vuelta al Liceu de Domingo en una representación operística desde su reapertura en 1999.

Paralelamente, el 2 de febrero, en el Foyer del Teatro y dentro del ciclo “A propósito de…” se organiza un concierto en torno a Parsifal, bajo el asesoramiento musical de Jaume Tribó y titulado “El viejo Wagner”. Se interpretarán, entre otras, las siguientes obras: Idilio de Sigfrido, Wesendonck-Lieder, Sonate für das Album von Frau M. W., arreglos de juventud de Les Soirées musicales de Gioachino Rossini, Le Guitarréro de Fromental Halévy y Zanetta de Daniel-Esprit-François Auber.

Para los aficionados que no puedan asistir a las representaciones en Barcelona, el 13 de febrero, Radio Clásica de Radio Nacional de España retransmite Parsifal desde el Gran Teatro del Liceu, a partir de las 17.00, en una emisión que también puede ser escuchada a través de Internet.

Febrero 2005