Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL HOLANDÉS ERRANTE EN LA NUEVA TEMPORADA DEL LICEU

El mes de enero pasado se dio a conocer en Barcelona la que será temporada 06-07del Gran Teatro del Liceu. Joan Matabosch director artístico del teatro barcelonés presentó la programación en la que destacan varios títulos operísticos sobre el mito de Manon Lescaut, creado por Antoine-François Prevost hace 275 años.

Los aficionados wagnerianos podrán escuchar la música del compositor alemán en su ópera romántica El Holandés Errante, que se representará en 10 funciones durante el mes de abril de 2007, los días 4, 10, 13, 16, 17, 19, 21, 22, 24 y 25. La obra supondrá la primera colaboración entre el Liceu y el director de teatro catalán Álex Rigola, en el marco de "las colaboraciones que mantenemos con los directores de escena", según explicó Matabosch.

Junto al título mencionado, el 12 de noviembre habrá un único concierto dedicado en exclusiva a la música de Wagner, además de recitales entre otros de Petra Maria Schnitzer, Peter Seiffert y Nina Stemme, que bien podrían incluir en su programa la música del alemán.

El resto de la temporada lo formarán los títulos sobre Manon (de Puccini, Massenet y Henze); La Clemenza di Tito, de Mozart; Lucia di Lammermoor, de Donizetti; Don Carlos, de Verdi, en su versión francesa; El gato con botas, de Montsalvatge; Khovantxina, de Mussorgski; La voix humaine, de Poulenc; Thaïs, de Massenet y Norma de Bellini.

Junto a la temporada de ópera, destaca la presencia del English National Ballet, con 'Giselle' interpretado por la española Tamara Rojo, primera bailarina del Royal National Ballet.

Febrero 2006