Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN E ISOLDA EN LAS PALMAS Y TENERIFE

El Festival de Música de Canarias, que este año celebra su edición número 23, ha programado para este año un estreno en las islas. Por primera vez, los aficionados canarios podrán ver una representación de Tristan e Isolda, en una versión en concierto que tendrá lugar el 4 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y una semana después, el día 10, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

La agrupación encargada de llevar a los dos teatros la historia medieval hecha música por Wagner en el siglo XIX es la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia, que será dirigida por su titular, el director ruso Semyon Bychkov. El reparto está formado por cantantes wagnerianos de reconocida fama en este repertorio, como Deborah Polaski y John Fredric West en los papeles protagonistras, junto a Falk Struckmann (Kurwenal), Franz-Joseph Selig (Marke), Michaela Schuster (Brangäne) o Eike-Wilm Schulte (Melot).

El Festival de Música de Canarias está apostando en las últimas temporadas por representaciones en versión concierto de las óperas de Wagner, una solución más asequible desde un punto de vista económico, y que le llevó a representar en este formato todo El Anillo del Nibelungo a cargo de Víctor Pablo Pérez, y con el gran triunfo del tenor americano John Fredric West en el papel de Sigfrido, que este año repite en el festival canario como Tristan.

Febrero 2007