Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNER EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA

El Palacio de la Música de Valencia acoge este mes de febrero dos conciertos que tendrán en la figura de Richard Wagner su principal protagonista. Sendos conciertos tendrán a su vez en Daniel Barenboim y Waltraud Meier a dos de sus principales intérpretes, que curiosamente coinciden para interpretar a Wagner en una misma ciudad el mismo mes pero en conciertos distintos.

El 16 de febrero tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de la Orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub, su director titular, interpretando el segundo acto de Tristan e Isolda, en versión concierto. El reparto estará formado por Waltraud Meier (Isolda), Christian Franz (Tristan), Robert Holl (Marke) y Michelle Breedt (Brangäne).

El segundo de los conciertos está datado para el 25 de febrero, fecha en la que Daniel Barenboim, batuta en mano, dirigirá a la Filarmónica de Viena en un concierto con la cuarta sinfonía de Robert Schumann, junto a las oberturas de Tannhäuser y Los Maestros Cantores de Nuremberg, y el Viaje de Sigfrido por el Rin y la Marcha Fúnebre de El Ocaso de los Dioses.

Estos dos conciertos sirven de aperitivo wagneriano para los aficionados valencianos que tendrán su cita principal con la música del compositor alemán el próximo 28 de abril en el nuevo Palau de las Arts con el esperado estreno de las dos primeras partes de El Anillo del Nibelungo, que dirigirá Zubin Mehta en la producción del grupo de teatro catalán la Fura del Baus.

Febrero 2007