Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOS MAESTROS CANTORES EN LA NUEVA TEMPORADA DEL LICEU

La temporada 08-09 del Gran Teatro del Liceu de Barcelona fue presentada el pasado mes de enero por Joan Matabosch, director artístico del teatro y Rosa Cullell, directora. En total, los abonados al Liceu podrán ver un total de diez títulos, entre los que destacan el estreno en la ciudad condal de la última ópera compuesta por Claudio Monteverdi, “L'incoronazione di Poppea” , y la primera representación mundial de la ópera “La cabeza del Bautista” de Enric Palomar.

En la programación hay un único título wagneriano, “Los Maestros Cantores de Nuremberg”, que será representado entre marzo y abril del próximo año. Su director musical será Sebastian Weigle, mientras que la producción escénica seguirá los designios del alemán Claus Guth, en una creación estrenada en la ópera de Dresde el pasado mes de octubre.

El Liceu ha dedicado un presupuesto de casi 60 millones de euros para esta temporada, que incluirá además cuatro ballets, ocho conciertos, cinco conciertos (entre ellos uno de Thomas Quasthoff) y once programas infantiles.

Febrero 2008