Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristan en la nueva temporada del Liceu

Joan Matabosch, director artístico del Gran Teatro del Liceu, presentó el pasado 20 de enero la que será la nueva temporada de ópera del teatro que dirige, y que comenzará el 1 de octubre de 09 con L'arbore di Diana, una drama gioccoso del valenciano Vicente Martín Soler.

El interés wagneriano se ha centrado en unos de los títulos programadas, nada menos que Tristan e Isolda, que podrá verse en once funciones entre el 2 de enero y el 23 de febrero de 10. El encargado de dirigir el drama en tres actos es el berlinés Sebastian Weigle, director musical del teatro. Será su octavo Wagner en el Liceu, después de debutar con Rienzi (01), y dirigir ya como máximo responsable musical del teatro Parsifal (05), Lohengrin (06), El holandés errante (07), La Walkyria y Tannhäuser (08), lista a la que sumará Los Maestros Cantores este mismo año.

Se trata de una producción de la Ópera de Los Angeles, ideada por el pintor y director de escena David Hockney en 1987, y que entonces dirigió Zubin Metha. Por su parte, el reparto previsto será el formado por Deborah Voight (Isolda), Peter Seiffert (Tristan), Michaela Schuster (Brangäne) y Bo Skovhus (Kurwenal)

Tristan subió por última vez al Liceu en 2002, con la batuta de Bertrand de Billy y la escena de Alfred Kirchner, con Deborah Polaski y John Treleaven en los papeles protagonistas.

La programación se completa con títulos como Doña Francisquita, de Amadeo Vives, la ópera contemporanea Hypermusic Prologue de Héctor Parra, El rey Roger de Karol Szymanowsky, Les mamelles de Tirésias de Poulenc con María Bayo, El rapto en el Serallo de Mozart, El caballero de la rosa, de Richard Strauss, o La Hija del Regimiento de Donizetti con Juan Diego Florez.

febrero 2009