Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“¡Se ha perdido una valquiria!”

“¡Brunilda, Brunilda! ¿Alguien ha visto a Brunilda? Brunilda, la valquiria más famosa del mundo de la ópera, ha desaparecido. Nadie la encuentra y Richard Wagner, el compositor, empieza a perder los nervios.”.

Este es el atractivo planteamiento de un nuevo cuento destinado a los más pequeños que acaba de ser publicado. Es obra de la ilustradora Begoña Esteban, quien también firma un texto que trata de acerca el mundo de la ópera a los niños, de una forma amena y divertida, con una historia llena de aventuras imposibles y atemporales que tiene por protagonista a Brunilda, la heroína de los dramas wagnerianos.

En la historia, la bella valquiria decide desafiar a su propio destino y, deseosa de buscar nuevas emociones, emprende un ensoñador viaje por otras famosas óperas, conociendo a personajes como el barbero de Sevilla, la princesa Turandot o Tonio el payaso, y conversando con creadores como Verdi, Puccini o Mozart, mientras su padre Wotan y un desesperado Wagner le siguen los pasos para convencerle de que vuelva a ocupar su lugar que le corresponde en el mundo de la ópera.

El libro ha sido publicado por SD-ediciones dentro de su colección el Dodo Bobo y tiene 64 páginas. La primera edición alcanza una tirada de 500 ejemplares y un precio aproximado de 15 euros.

febrero 2009