Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTÁN E ISOLDA EN LAS PALMAS

La cuadragésimo tercera temporada de Ópera en Las Palmas de Gran Canaria da comienzo este mes de febrero y se prolongará hasta junio con cinco títulos operísticos: La Sonámbula, Tosca, La Italiana en Argel, Los Bandidos y, para abrir la temporada, un estreno de lujo: Tristán e Isolda, de Richard Wagner.

El austriaco Günter Neuhold, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, será el encargado de dirigir esta nueva producción de la ACO, la asociación de Amigos Canarios de la Ópera, a cargo de Mario Pontiggia, que podrá verse los días 19, 22, 25 y 28 de febrero en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

El reparto estará encabezado por los norteamericanos Jon Frederic West como Tristán y Jeanne-Michèle Charbonnet como Isolde. Los aficionados canarios podrán volver a disfrutar de West en el papel de Tristán ya que el tenor interpretó ese mismo papel, en versión concierto, en el marco del Festival de Música de Canarias en febrero de 2007. West y Charbonnet estarán acompañados por Reinhard Hagen (Marke), Petra Lang (Brangäne), Ángel Ódena (Kurwenal) y Radoslaw Wielgus (Melot). Los papeles secundarios estarán encarnados por dos jóvenes valores grancanarios: Juan Antonio Sanabria (joven marinero y pastor) y Airam de Acosta (Timonel).

Se trata de la primera vez que la gran obra romántica del compositor alemán se representa escénicamente en las Islas Canarias, si bien ya lo había hecho con anterioridad en versión concierto.

febrero 2010