Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL HOLANDÉS ERRANTE DE GIRA POR ESPAÑA

La ópera El Holandés Errante va a ser la indiscutible protagonista wagneriana del mes de febrero en España, gracias a la orquesta Ópera Checa de Praga.

La citada orquesta, dirigida por el checo Norbert Baxa, va a representar la primera de las óperas románticas de Richard Wagner durante todo el mes de febrero en diez ciudades españolas que, en la mayoría de los casos, están fuera de los circuitos operísticos habituales en nuestro país.

La historia del holandés podrá verse los días 4 en el Centre Cultural Caixa de Terrassa, 7 en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, 9 en el Teatro Principal de Alicante, 10 en el Auditorio de Murcia, 12 en el Teatro Villamarta de Jerez, 14 en el Centro Cultural Caixanova de Vigo, 16 de febrero en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, 17 en el Auditorio Ciudad de León, 19 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y 26 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Se trata de una producción de la ópera de Ústí nad Labem, realizada por el director de escena Jan Zavarsky y escenografía de Martín Otava, y estrenada en la ciudad checa en el año 06.

febrero 2010