Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal en el Liceu de Barcelona

Barcelona vuelve a acoger una nueva producción del último de los dramas escritos por Richard Wagner, el festival escénico sacro Parsifal. En esta ocasión, el Gran Teatro del Liceu catalán ha colaborado con el Opernhaus de Zúrich, que representará la obra en junio de este mismo año.

La dirección escénica de esta nueva versión de Parsifal recae sobre Claus Guth, ya conocido por los aficionados wagnerianos de Barcelona al ser encargado de la última producción que en el Liceu pudo verse de Los Maestros Cantores de Núremberg, en marzo de 2009.

Por su parte, el alemán Michael Boder, director musical del Liceu desde septiembre de 2008, se pondrá en frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, junto con el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana en el que será su primer Wagner en la ciudad condal, tarea monopolizada en los últimos años por su compatriota Sebastian Weigle.

El reparto de Parsifal estará formado en sus principales papeles por Klaus Florian Vogt y Christopher Ventris (Parsifal), Anja Kampe y Susan Bullock (Kundry), Alan Held y Boaz Daniel (Amfortas), Hans-Peter König y Eric Halfvarson (Gurnemanz), Boaz Daniel y John Wegner (Klingsor) y Ante Jerkunica (Titurel).

Se trata, sin duda, del título wagnerianos más querido por el público barcelonés ya que el Liceu fue el primer teatro del mundo, tras el de Bayreuth, en estrenar el último drama escrito por el compositor alemán. Fue en la medianoche del 31 de diciembre de 1913, el mismo día que caducaban los derechos de autor que sobre la obra existían. La última vez que se representó en el Liceu fue en 2005, contando en los papeles protagonistas con Plácido Domingo y Violeta Urmana.

La nueva producción de Parsifal, que tendrá dos repartos, podrá verse los días 20, 24, 25 y 28 de febrero y 2, 4, 8, 10 y 12 de marzo.

febrero 2011