Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Ocaso de los Dioses del MET de Nueva York en cines

La nueva versión de El anillo del nibelungo wagneriano de la ópera del MET de Nueva York llega a su fin con “El ocaso de los dioses”. La nueva producción de la tetralogía, a cargo del director de escena canadiense Robert Lepage, empezó su andadura en el prestigioso teatro americano en la temporada 10-11.

Concretamente, fue el 9 de octubre de 2010 cuando El Oro del Rin abrió una temporada del MET en la que también pudo disfrutarse de La Walkyria. En la presente temporada, con Siegfried y ahora con El Ocaso, termina la gran apuesta wagneriana de lo que llevamos de siglo en Nueva York, ciudad que no estrenaba una Tetralogía desde la mítica de Otto Schenck de 1986.

Como en las anteriores citas de esta nueva producción del MET de la obra más monumental de Wagner, una de las representaciones, en concreto la del día 11 de febrero, podrá ser seguida en directo en cines de todo el mundo, incluyendo España (a través de la cadena Yelmo Cines), Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

La dirección musical de este Anillo comenzó de la mano de James Levine, pero sus problemas de salud han impedido que lo terminara. Así, el director italiano Fabio Luisi toma el relevo y será el encargado de dirigir a la orquesta del MET en el presente Ocaso, como ya hiciera hace unos meses con Siegfried, la segunda de las jornadas de la obra.

El reparto estará formado por en sus principales papeles por Katarina Dalayman (Brünnhilde), Wendy Bryn Harmer (Gutrune), Waltraud Meier (Waltraute), Stephen Gould (Siegfried), Iain Paterson (Gunther), Eric Owens (Alberich) y Hans-Peter König (Hagen).

La obra podrá ser seguida en España a través de la cadena Yelmo cines el sábado 11 de febrero a partir de las 18:00.

febrero 2012