Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Restauran un piano que perteneció a Richard Wagner

Uno de los pianos que Wagner utilizó durante la primera parte de su vida va a ser restaurado. El instrumento, que se encontraba en un delicado estado, pertenece a la vasta colección que alberga el Museo Wagner de Eisenach, el segundo más importante dedicado al músico, tras el de Bayreuth. Su restauración empezará este trimestre y la idea es que finalice para 2013, año en el que se conmemora el segundo centenario del nacimiento del músico.

El piano fue construido entorno a 1800, y anteriormente fue propiedad del cantor de la Iglesia de San Tomás Leipzig en aquella época, Christian Theodor Weinlig. Weinlig fue precisamente uno de los primeros maestros de composición de Wagner, y el dedicatario de su opus 1, la Sonata para piano en si bemol (WWV 21), compuesta cuando el músico contaba 18 años de edad.

El Museo Wagner de Eisenach se creó a finales del siglo XIX gracias al trabajo de recopilación de Nicolaus Oesterlein, un ferviente wagneriano vienés que llegó a atesorar más de 20.000 objetos sobre el músico. En 1895, la colección fue comprada por el ayuntamiento de Eisenach, quien creó el museo en 1897.

febrero 2012