Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Simposio sobre Wagner en el Liceu

El Conservatorio del Liceu organiza un simposio dedicado a Richard Wagner para celebrar el segundo centenario del nacimiento del compositor, que se cumple en 2013. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Conservatorio entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, y constará de once sesiones.

El simposio trata de explicar todas las facetas del mundo wagneriano. Cada sesión se abrirá con un breve concierto de cámara, interpretado por los alumnos del Conservatorio, con obras poco conocidas de Wagner, como Kinder-Katechismus, In das Album der Fürstin M., Ankunft bei den schwarzen Schwänen, Albumblatt für Frau Betty Schott, Eine Sonate für das Album von Frau MW, Ihr Kinder, geschwinde… junto a varias obras de Liszt. Además, en el concierto del 5 de marzo se interpretará la práctica totalidad de la música que Wagner compuso para piano.

Entre los ponentes de este simposio destaca la presencia de la soprano Edith Haller, que en la última Tetralogía interpretada en Bayreuth dio vida a los personajes de Gutrune, tercera Norna, Sieglinde, Freia y Helmwige.

Los títulos de alguna de las conferencias del simposio son “Tres miradas sobre Wagner” de Benet Casablancas, “Wagner, la experiencia de un wagneriano” de Jaume Graell, “La esencia de la música según Arthur Schopenhauer” de Jordi Pons, “La discografía wagneriana” de Javier Pérez Senz, o “Wagner en el Gran Teatro del Liceu” de Jaume Tribó.

Las entradas para cada una de las sesiones tienen un precio que oscilan entre los 5 y los 10 euros, mientras que al abono para el simposio completo es de 25 euros.

febrero 2013