Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Concierto Wagner en el Palau de la Música de Valencia

El Palau de la Música de Valencia ha programado para el próximo día 14 de febrero, a las 19.30, un concierto íntegramente wagneriano, que incluirá tres obras del compositor alemán.

El programa se abrirá con dos piezas orquestales, la obertura de Tannhäuser y el Preludio y Liebestod, de Tristán e Isolda, para dar paso al plato fuerte de la jornada, que no es otro que el primer acto de La Walkyria, primera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo.

La Orquesta de Valencia estará dirigida por su director titular, el israelí Yaron Traub, quien ocupa el cargo desde 2005. En el plano vocal destaca la presencia de la mezzo Waltraud Meier, en el papel de Sieglinde, junto al Siegmund de Thomas Mohr y al Hunding del bajo Tobias Kehrer.

La cantante Waltraud Meier es ya una habitual en Valencia, en parte por la amistad que le une al director Yaron Traub. En 2011, el teatro quiso agradecerle su colaboración entregándole la Medalla del Palau, donde había debutado en 1990, interpretando el Requiem de Verdi. Desde entonces, se le ha podido escuchar como Isolde o Kundry, e interpretando canciones del siglo XX como los “Cuatro últimos lieder” de Richard Strauss o “La canción de la Tierra” de Gustav Mahler.

febrero 2014