Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Salen a la venta por internet las entradas de Bayreuth 2015

El 1 de febrero puede marcar un hito en la historia del Festival de Bayreuth, para lo bueno y, quizá para lo malo. Y es que desde esa fecha están a la venta en la web oficial las entradas para asistir a la edición de 2015.

En realidad, la venta de entradas por internet no es una novedad de la presente edición, ya que se puso en marcha en 2012. Lo especialmente relevante de este año es que saldrán a la venta la mitad de las entradas disponibles para todo el Festival: cerca de 30.000.

Se trata de una gran noticia para los aficionados wagnerianos, que de esta manera evitan la engorrosa forma de solicitud vía correo postal reenviada año tras año durante no menos de un lustro.

No obstante, Bayreuth corre el riesgo de perder la vitola de Festival exclusivo e inaccesible para unos pocos, con listas de espera de años, que ha mantenido durante décadas. Conseguir entradas será tan fácil como entrar desde el 1 de febrero en la web del Festival.

Esta supuesta pérdida de prestigio será compensado por el beneficio económico que recibe la ciudad y el propio Festival. La venta por internet propició que en 2014 aumentaran en un 10 % la presencia de extranjeros en Bayreuth, a pesar del incremento de casi un 20 % en el precio de las entradas con respecto a la edición de 2013. En este 2015 los tiques volverán a ver incrementado su precio.

febrero 2015