Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner dirigirá Parsifal en Buenos Aires

A finales del mes de diciembre se presentó la nueva temporada del Teatro Colón de Buenos Aires para 2015, que en el apartado operístico se prolongará desde abril a diciembre, con un total de ocho títulos. La ópera que cerrará la programación será Parsifal, que vuelve al Colón casi tres décadas después de su última representación.

El interés de la versión que podrá verse en el teatro argentino es la dirección escénica de Katharina Wagner. Parece que la dirección del coliseo ha perdonado la espantada que la biznieta de Wagner protagonizó en 2012, abandonando el proyecto ColónRing, una versión reducida de El Anillo, a pocos meses de su estreno.

Será la cuarta puesta en escena que Katharina haga de las óperas de su ilustre antepasado, después de debutar en Bayreuth con Los Maestros Cantores, en 2007; continuar con un Tannhäuser, en el Pérez Galdós de Las Palmas; y concluir con Tristan und Isolde, cuya premiere tendrá lugar en julio de 2015, de nuevo en Bayreuth.

El reparto estará formado por el Christopher Ventris (Parsifal), Stefen Milling (Gurnemanz), Ryan Mc Kinny (Amfortas), Irene Theorin (Kundry) y Kay Stiefermann (Klingsor).
Parsifal podrá verse los días 4, 6, 9 y 11 de diciembre.

Wagner estará también presente en otros conciertos del Colón, de la mano de Daniel Barenboim y su Orquesta West-Eastern Divans, interpretando en varios conciertos El idilio de Sigfrido y la obertura de Tannhäuser.

febrero 2015