Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Peligra el Museo Wagner de Eisenach

El Museo Wagner de Eisenach podría desaparecer por motivos económicos. El ayuntamiento de la ciudad del Estado alemán de Turingia, de 43.000 habitantes, está replanteándose una nueva estrategia comercial y económica para el mantenimiento de los tres museos públicos de la ciudad.

Entre los tres museos apenas alcanzan los 10.000 visitantes anuales, lo que hace inviable económicamente su supervivencia. Por eso, se plantea incluso la venta de la Villa Reuter, donde está alojado el museo sobre Wagner, por una cifra que rondaría los 300.000 euros.

La Villa fue construida en 1866 por el poeta alemán Fritz Reuter, quien fallecería allí en 1874. Un año después, sería adquirida por el Ayuntamiento de Eisenach para crear un museo en su honor.

La colección de Wagner en ella alojada, y considerada la segunda más importante de mundo tras Bayreuth, fue recopilada por Nicolaus Oesterlein, un ferviente wagneriano. En 1887 abrió un museo privado en Viena pero finalmente tuvo que vender su colección. El editor Josef Kürschner convenció entonces al Ayuntamiento de Eisenach para comprar completa la colección, que se exhibe en la Villa Reuter desde 1897.

febrero 2015