Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El ocaso de los dioses en Barcelona

El ocaso de los dioses llega al Gran Teatro del Liceu. La tercera y última de las jornadas de El Anillo del Nibelungo se representa durante los meses de febrero y marzo en el teatro barcelonés, 12 años después de su última representación.

Se pone así fin a la Tetralogía ideada por el director de escena Robert Carsen y el escenógrafo Patrick Kinmonth para la Ópera de Colonia, que llegó al Liceu en la temporada 12-13, con ocasión del segundo centenario del nacimiento de Richard Wagner.

Josep Pons volverá a ponerse al frente de Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, con Conxita Garcia como directora del coro, en un reparto encabezado por Lance Ryan (Siegfried), Samuel Youn (Gunther), Hans Peter König (Hagen), Oskar Hillebrandt (Alberich), Iréne Theorin (Brünnhilde) y Jacquelyn Wagner (Gutrune).

Varias son las conferencias que en torno a Götterdämmerung se realizarán en diversos lugares de Barcelona a lo largo del mes de febrero: el 9, en el Ciclo Liceu-Ateneu; el 16, en el ESADE, a cargo de Aleix Pratdepàdua; el 23, en el Liceu, por Xavier Cester; el 24, en el Col·legi de Doctors i Llicenciats Filosofia i Lletres i en Ciències, de nuevo a cargo de Aleix Pratdepàdua; y también el 24, en el Círculo del Liceo, por Miguel Ángel González Barrio.

Desde esta temporada, el Liceu ha comenzado un interesante ciclo de coloquios que lleva por título “El artista responde”, por el que ya han pasado con anterioridad Juan Diego Flórez o Daniel Oren, entre otros. El 29 de febrero le tocará el turno a Götterdämmerung, con la presencia aun no confirmada de Josep Pons, Lance Ryan e Irene Theorin.

El ocaso de los dioses se representa en el Liceu los días 28 de febrero y 3, 7, 11, 14, 19 de marzo de 2016. La función del día 3 será retransmitida en directo por Catalunya Música.

febrero 2016