Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Tannhäuser sinfónico-coral” en Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga acoge los días 27 y 28 de febrero dos funciones de “Tannhäuser sinfónico-coral”, reducción para orquesta y coro de la ópera de Wagner realizada por Pedro Halffter en 2013.

Será el propio compositor y director el que se ponga al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, secundado en la parte vocal por el Coro de Ópera de Málaga dirigido por quien es su actual director musical, Salvador Vázquez.

En su adaptación de la ópera romántica wagneriana, Halffter ha incluido todos los fragmentos orquestales y corales, eliminando aquellos interpretados por solistas. El director madrileño ha sido en todo momento fiel a la partitura original, al no añadir ni una sola nota no escrita por el compositor.

No será la primera vez en la que dirija su composición. El estreno lo realizó en julio de 2013 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, y poco después realizó una gira por tres ciudades de Francia presentándola.

Como el original, la adaptación de Halffter se divide en tres actos, aunque se interpretan sin solución de continuidad, en una “sinfonía coral” de unos 90 minutos de duración.

Además de Tannhäuser, Pedro Halffter también ha realizado adaptaciones de Siegfried y Götterdämmerung.

febrero 2016