Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Beethoven” de Richard Wagner

La editorial Fórcola, dentro de su colección Singladuras, acaba de publicar un libro con dos ensayos de Richard Wagner: “Beethoven” y “La dirección de orquesta”, ambos de 1870.

El primero de los ensayos que recoge el libro fue escrito por Wagner en el primer centenario del nacimiento del músico de Bonn. Para Blas Matamoro, responsable de la edición de este libro, Wagner es tremendamente literario y explica las Sinfonías, los más abstractos cuartetos y sonatas para piano con un torrente letrado que abruma a cualquiera, y sus descripciones musicológicas de obras propias y ajenas, siempre pegadas a la interpretación en concierto, son impecables.

En “La dirección de orquesta” Wagner cuenta su visión del máximo responsable de la orquesta, con la experiencia del que está considerado como uno de los grandes directores de orquesta del siglo XIX.

El libro de 192 páginas será presentado el 25 de febrero en La Quinta de Mahler, con la presencia de Blas Matamoro, responsable de la edición; Javier Jiménez, director de Fórcola; y Miguel Ángel González Barrio, crítico wagneriano.

febrero 2016