Aunque Bayreuth es la ciudad que más se asocia al compositor Richard Wagner, fue en Leipzig donde el compositor nació en 1813.
En esta ciudad del noroeste del estado de Sajonia del Estado hay diversos lugares que honran la memoria de su ilustre antepasado, como una calle o una de sus plazas más importantes. En 1983, centenario de la muerte del compositor, se erigió un busto junto al Opernhaus Leipzig; y en 2013, bicentenario de nacimiento, otro monumento de cuerpo entero sobre un pedestal de mármol blanco que, en conjunto, se alza hasta los cuatro metrosde altura.
Sin embargo, no hay ninguna escuela o colegio que lleve el nombre del compositor. Por ello, la Asociación Richard Wagner de la ciudad pretender bautizar un futuro centro educativo con el nombre de Wagner, y para ello han pensado en un colegio ya existente, pero sin nombre oficial, ubicado curiosamente en el barrio de los músicos de la ciudad sajona.
Leipzig ya contó hace años con un centro de formación llamado Richard Wagner, que entre otros estudios alojaba la Escuela de Música de la ciudad. El centró cerró en 2001 por falta de alumnos, y reabrió hace pocos años como centro de educación especial con el nombre de la artista alemana Käthe Kollwitz.
febrero 2017 |