Número 230 - Zaragoza - Febrero 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Dmitri Shostakovich, en el Festspielhaus de Bayreuth

El próximo 24 de julio volverá a sonar música no wagneriana en el Festspielhaus de Bayreuth, en la víspera del comienzo del Festival. Será tres años después de que la música de Giuseppe Verdi y Alban Berg se escuchara en el mismo lugar en un concierto homenaje al centenario del nacimiento de Wieland Wagner, nieto del compositor.

En 2020 será la música de Dmitri Shostakovich la que llenará el templo wagneriano al son de su decimotercera sinfonía, que lleva el sobretítulo de "Babi Yar".

La dirección del Festival ha elegido esta obra del compositor ruso como símbolo de la lucha contra la xenofobia y el antisemitismo, en su purga constante con el oscuro pasado que la familia Wagner tuvo con el régimen nazi.
La sinfonía de Shostakovich recuerda la masacre de Babi Yar, cometida en septiembre de 1941 por las tropas nazis en un paraje a las afueras de Kiev, capital ucrania, en el que fueron asesinados 30000 judíos en tan solo dos días.

El concierto estará protagonizado por la Bundesjugendorchester, la joven orquesta de Alemania, con la ayuda del Coro Nacional de Hombres de Estonia y la participación del solista ruso Dmitry Belosselskiy.

febrero 2020