Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Liceu y Les Arts suspenden sus Wagner programados

La crisis sanitaria del coronavirus sigue alterando las programaciones de los teatros de ópera de todo el mundo. El pasado enero se anunciaron la suspensión de los dos títulos wagnerianos que iban a representarse esta primavera en Barcelona y Valencia.

Tras la suspensión el pasado año de Lohengrin, que iba a dirigir Katharina Wagner en el Liceu de Barcelona, los aficionados al compositor alemán habían puestos sus ojos en la primavera de 2021. Y es que en mayo el calendario preveía un Tannhäuser coproducido por el teatro catalán, la Opéra National de Paris y la Tokyo Opera Nomori, con dirección musical de David Afkham. La presencia de un coro sobre el escenario y la gran orquesta que requiere la obra ha obligado a la dirección de Liceu a suspender la producción, al no poder asegurar las medidas sanitarias de sus trabajadores.

Pocos días después del anuncio del Liceu, Les Arts de Valencia hacía otro similar. Su producción de Tristan e Isolda a cargo de Àlex Ollé (La Fura dels Baus), que precisamente pudo verse hace unos años en Barcelona, se cancelaba por idénticos motivos. El último Wagner que pudo verse en el mismo lugar fue en abril de 2018. Fue un concierto con fragmentos de Tannhäuser, La Walkyria y de la ahora cancelada Tristán e Isolda.

Tanto el Liceu como Les Arts han anunciado que reprogramaran ambos títulos en las próximas temporadas, pero sin apuntar fechas concretas. La incertidumbre de la situación actual y lo apretado de las agendas de los artistas lo hace imposible.

febrero 2021